Buscando...


sábado, 10 de enero de 2015

SE HUNDIÓ LA BALSA "SAN JUSTO"

Quien ha tenido el privilegio de cruzar el Rio Gualeguay por la balsa San Justo, una de las ultimas que quedaban movidas por la fuerza humana directa. la balsa "a maroma", ya que es sostenida por un cable que une ambas orillas, y se mueve mediante un carrete enrollado en un cable o alambre. El carrete con manivelas es movido por uno o dos hombres. Dependiendo de la altura del río, puede recorrer hasta casi 200 mts. Una reliquia aún muy útil que se ha hundido por falta de mantenimiento.-
Todos los nostálgicos hacemos votos para que Vialidad o quien corresponda rápidamente, ni bien el río baje, pongan manos a la obra para reparar la misma. que por la falta de mantenimiento se hundió 
Abel Pérez, quién se encuentra a cargo de la tarea del paso de vehículos, dijo a nuestro cronista que en la noche del 3 de enero se hundió de la estructura, debido a los daños en las maderas, producto de la falta de mantenimiento. Este señor realiza desde hace años esta tarea de paso de vehículos en la balsa a maroma, aunque no pertenece a Vialidad Provincial, organismo responsable de dicho medio y la ruta.-
Es una vía de comunicación importante de los departamentos Villaguay y Tala, muchos vecinos también tienen campo en la zona, y los viajeros reducen la cantidad de kilómetros al unir ambas márgenes del Gualeguay mediante esta.-

Esta Balsa había dejado de funcionar a fines de los noventa, dejando sin este medio a los usuarios. Y gestiones del entonces Diputado Adrián Federico Fuertes logró reconstruir la misma en talleres de la repartición vial provincial, siendo trasladada y colocada en el Río Gualeguay.-
Según Perez, el senador departamental Jorge Ghirardi y técnicos de vialidad estaban en conocimiento del estado en que se encontraba, pero como siempre.... inoperancia.-




Balsa en ocasion que está de puente


                                 Todo lo que se vé hoy 10/01/2015 de la balsa.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!