Buscando...


sábado, 27 de diciembre de 2014

Asesinó, lo dejaron libre y volvió a matar a puñaladas

Un joven de 22 años mató al novio de su madre en la noche del jueves en Paraná. Javier Hernán Gutiérrez había asesinado a un hombre en un bar de Crespo en mayo de 2013, pero seguía libreReincidente. El joven de 22 años acumula dos muertes en su haber. (Foto gentileza Estación Plus)Javier Gutiérrez tiene 22 años, y dos homicidios en su haber. En mayo de 2013 asesinó a puñaladas a un hombre en un bar de la ciudad de Crespo. Lo detuvieron, pero lo dejaron libre hasta el juicio que nunca llegó. El jueves por la noche mató con el mismo método a un hombre de apellido Valenzuela, de 40 años. La víctima era el novio de su madre, y un diálogo sobre esta relación habría ofuscado al agresor, quien no dudó en actuar con un cuchillo.
El primer crimen ocurrió cuando el joven discutió con Ezequiel Galarraga en un pool del barrio Guadalupe de Crespo. Por los testigos y pruebas reunidas en la causa, no hubo dudas de que fue él el autor del asesinato. Incluso su madre pidió perdón públicamente y dijo que su hijo iba a pagar lo que dijera la Justicia. Sin embargo, le dieron la libertad, pero las demoras en llegar al juicio le dieron tiempo para cometer otro crimen.
Valenzuela era un sereno que vivía en la casa que cuidaba, en calle Miguel David pasando Caputo, propiedad de una mujer policía. Según informaron a UNO fuentes allegadas a la investigación, hace poco tiempo comenzó una relación sentimental con Norma Maldonado, la madre de Gutiérrez. La mujer vivía cerca de esta vivienda, en calle Hernandarias, con su hijo Javier, ya que este tenía una restricción de no acercarse a esta localidad, donde viven los testigos del homicidio de Galarraga y familiares de la víctima.
Pero todos pasaban más tiempo en la casa de Miguel David, ya que Valenzuela tenía que cuidarla. Durante la Navidad, Javier y Valenzuela estaban solos pasando el rato y bebiendo algunas bebidas alcohólicas. Algo en el diálogo descolocó y enfureció al joven, quien agarró un cuchillo y atacó al hombre. Le ocasionó al menos seis heridas en la zona del cuello y el pecho, sin dejarle posibilidad de sobrevivir a las lesiones. Luego, Javier enjuagó el cuchillo en el lavatorio del baño y lo dejó ahí.
Gutiérrez se fue a la terminal de ómnibus y llamó a su madre: le dijo que había peleado y atacado a Valenzuela. Se subió a un colectivo y viajó a Crespo. Norma llamó a la Policía y contó que su hijo había matado o lesionado a un hombre y dio la dirección de la casa. Cuando llegaron los uniformados encontraron el cuerpo de Valenzuela en un gran charco de sangre. Las autoridades policiales dieron aviso a la comisaría de Crespo, quienes detuvieron al joven cuando deambulada por la localidad.
El muchacho habría confesado que mató al hombre porque este le contó acerca de intimidades de la relación con su madre, por lo que se encegueció y decidió atacarlo.
El personal de la División Homicidios de la Policía intervino en el hecho: en el allanamiento en la escena del crimen los uniformados secuestraron varios elementos, entre ellos el cuchillo que sería el utilizado para dar muerte al sereno. Cuando el joven fue detenido y trasladado a la Dirección Investigaciones tenía manchas de sangre en sus prendas y cortes en sus manos.
Javier Gutiérrez quedó detenido a disposición del fiscal en turno, otra vez imputado por el delito de homicidio.
fuente (Diario Uno)


0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

 
Back to top!